miércoles, 27 de abril de 2011

Hace un tiempo me agarraron ganas de hacer teatro...


Hace un tiempo me agarraron ganas de hacer teatro. No tengo vocación de actor ni por asomo pero me entusiasmé con la idea de poder armar algo y presentarlo. Fantaseaba con eso. Mi amigo del colegio Pablo Anabia siempre me decía que teníamos que armar algún sketch para presentarlo en algún lado pero a mí no me parecía, no me veía poniéndole la cara.

Sin embargo, tiempo después, me reencontré con Pablo, con Ignacio Andina y Maxi Laiño, todos amigos del secundario y los cuatro caímos en la cuenta de que no era tan imposible hacerlo si realmente teníamos ganas. Ninguno se había vinculado antes con algún perfil “artístico” (palabra que me hace oscilar entre la vergüenza y el odio) pero sentíamos que lo podíamos hacer porque antes que nada, somos cuatro caraduras que tienen ideas y que se potencian entre sí.

Entonces nos decidimos por armar monólogos. Armamos los cuatro un monólogo diferente. Eso ya me entusiasmó. De un un día para el otro eramos guionistas de monólogos. Me hago cargo de lo que digo porque me he cansado de escuchar monólogos de stand up que no los puedo creer, y yo siento que lo que tenemos nosotros es distinto.

Y fue primero un chiste, luego una idea, una situación en un lugar medio descabellado, ensayarlo, ensayarlo de nuevo, ensayarlo otra vez, comprar una cámara, grabar boludeces, grabar en serio, editarlo una, dos, mil veces; no importa. Fuimos siendo obsesivos con algo que no sabíamos en que iba a terminar. Y terminó siendo un show de hora diez que presentamos en Palermo el año pasado bajo el nombre de PAPELON, Una risa asegurada cada 40 minutos. Show que no sólo presentamos sino que en todas las oportunidades vino gente a llenar las 130 butaquitas del auditorio. Allá estábamos los cuatro que nunca habían pisado un escenario ni para recibir un diploma

Pero, ¿Qué es Papelón? Acá hay un poquito de lo que hicimos en Palermo.


Eso fue un poquito de lo que es PAPELON. Para nosotros es más que una obra de teatro y este año queremos moverlo más para que lo vea la mayor cantidad de gente posible. Y así lo haremos. Estaran informados!